Pregunta: ¿Qué debemos hacer en nuestra  excursión eco-cultural ? ¿Qué debemos usar?

Respuesta: No mucho. Solo estar dispuesto a pasar un día divertido y aprender mucho sobre la cultura Dominicana. Desde el inicio su guía le informará el programa completo del tour a realizar.  Este tour le incluye todas las bebidas nacionales  y comida por lo cual no deben traer nada de comer y beber. En lo que respecta a las prendas  de vestir recomendamos usar ropa cómoda y apropiada para aventura  y montar a caballo. En la catedral está prohibido pantalones cortos y escotes por lo que recomendamos vestir adecuadamente.

Si lo desean pueden llevar además repelente de mosquitos y bloqueador solar, ya que como es una isla tropical algunas veces hay mosquitos e igual el bloqueador solar ya que tendremos algunos recorridos caminando  y de este modo se protegen del sol en días calurosos.

Si lo desean pueden traer sus cámaras y videos   con ustedes pero también tienen la opción de comprar el dvd a uno de nuestros camarógrafos  en nuestro tour.

Pregunta: ¿Qué nos incluye nuestro tour por el precio que hemos pagado?

Respuesta: Su tour tiene  los siguientes servicios incluidos : Transporte, Guía Nacional en su idioma, Bebidas nacionales (agua, ron, sprite, coca cola) almuerzo en el rancho, pago entrada catedral, frutas, trago de chocolate, café y mamajuana en la casa típica., caballos.

Pregunta: ¿Qué pasa cuando hay lluvia o mal tiempo?

Respuesta: Por suerte nuestro tour es un tour apropiado y divertido en días de lluvia, ya que permite salir del hotel en esos días  en busca de aventura. Salvo en casos extremos de Huracanes y Tormentas tropicales en que suspendemos el tour y   procedemos a informar  antes de la salida del tour de modo que usted pueda realizar un cambio de fecha  o en caso de marcharse se procede con el reembolso de su pago.

Pregunta: ¿Nuestro guía hablará nuestro idioma durante el tour?

Respuesta: Si. Nuestros equipo de guías son profesionales entrenados en diferentes idiomas por lo cual dependiendo del idioma de nuestros excursionistas le será asignado un guía que hable el mismo idioma.

Pregunta: ¿Podemos realizar compras de regalos  y productos locales  durante el tour y en que moneda podemos pagar?

Respuesta: Sí. Ofrecemos varias alternativas de compra en nuestro recorrido en Higuey, lo que le da la oportunidad de comprar a precios normales ya que el la zona turística los precios son mas altos.  Le sugerimos llevar dinero para comprar regalos  y productos locales (café, ron. Cigarros, etc) si así lo desean
Pueden pagar con nuestra moneda local,  dólares, euros o tarjetas de crédito si así lo desea en tiendas autorizadas.

Pregunta: ¿Qué pasa si alguien se lastima durante el tour?

Respuesta: Por lo general la incidencia   de clientes lastimados  es muy baja ya que contamos con un personal altamente entrenado en  normas se seguridad, por lo cual las posibilidades de lesión son mínima.  No obstante nuestra compañía posee seguro de responsabilidad civil  para cubrir gastos médicos en caso de alguna persona fuera lastimada. Además  nuestros guías llevan un botiquín de primeros auxilios con ellos en todo momento.

Pregunta: ¿Podemos regalar caramelos y dinero a los niños en la escuela y en la calle?

Respuesta: No. No recomendamos regalar ni caramelos ni dinero en la escuela y a los ni ños en la calle. Evitamos esto por la seguridad de los niños ya que muchas veces se aglomeran alrededor de los camiones y alguno podría salir lastimado.
Recomendamos mejor llevar útiles escolares, lápices, libros, cuadernos ya que de este modo estamos  aportando en la educación de nuestros niños.
Hemos creado un programa adem ás de venta de camisetas y sombreros con la finalidad de patrocinar y comprar todo lo necesario en la escuela que visitamos.
Igual modo patrocinamos a trav és del   programa un Hogar de Niños de la calle.

Question:    What if we need to use the restroom during our excursion?Pregunta: ¿Qué pasa si tenemos que usar el baño durante nuestra excursión?

Respuesta: Paradas para ir al baños  están programadas durante nuestro recorrido pero si usted tiene que hacer una parada de emergencia antes de llegar a una parada programada  favor, dejar  saber a  su guía.

Pregunta: ¿Se admiten niños en  la excursión?

Respuesta: Sí, Esta excursión es muy divertida y variada para los niños. Es un producto diseñado para toda la familia.  Los niños tienen opciones en nuestro rancho de correr en los campos verdes, utilizar nuestras hamacas y montar nuestros caballos los cuales no representa ningún peligro por ser caballos de paso lento.

Pregunta: ¿Pueden realizar el tour mujeres embarazadas y minusválidos?

Respuesta: Durante el primer trimestre de gestación no recomendamos el tour a mujeres embarazadas ya que durante el recorrido  pasamos por caminos irregulares y debido a los movimiento de los camiones constantenteme el embarazo podría verse afectado. Los minusválidos si pueden hacer nuestro tour pero en este caso es recomendable que nos avisen con anterioridad de modo podamos coordinar el personal apropiado para  dar un trato personalizado en estos casos.
Es recordable hacerle saber a la persona de algunas actividades durante el tour el cual se verá limitado a realizar tales como montar a caballo, entre otras.

Question: ¿Se realiza esta  excursión  siete días a la semana?

Respuesta: No. Realizamos visitas de lunes hasta sábados, porque los domingos muchas paradas programadas están cerradas.

Pregunta: ¿Qué credenciales tiene su compañía para la realización de excursiones?

Higuey Adventure Tours a pasado por los rigurosos proceso de obtención de la correcta concesión de licencias y permisos para poder llevar a cabo nuestros tour y para asegurar que somos una empresa que no sólo comparte la preocupación por mantener un Turismo Sostenible,  pero que  también mantiene una buena relación  con el Estado y otros organismos para la realización de excursiones eco-culturales . Todos sus guías son Aprobados por La Secretaría de Turismo en La República Dominicana. Higue Adventure comercial ha adecuado seguro de responsabilidad civil y  permisos necesarios para llevar a cabo nuestros viajes.

___________________________________________________________________________________________

Algunas Reglas Generales a Seguir  para nuestros excursionistas

  1. Permanecer siempre en la ruta.
  2. Asegurar sus pertenencias personales. No somos responsables de objetos olvidados.
  3. Mantenerse en constante comunicación con su guía.
  4. Controlar la bebida, aunque nuestro tour es un tour de aventura y diversión y tienen todas las bebidas incluidas, recomendamos a nuestros excursionistas mantener control en las bebidas alcohólicas ya que de este modo evitan ebrios y disfrutan mas de su excursión.
  5. No hablar con desconocidos en la calle, si alguien intenta acercarse favor informar a su guía de inmediato.
  6. Ser puntual en su horario de recogida en su hotel y procurar estar en el punto de recogida correcto.
  7. Utilizar siempre los cinturones de seguridad.
  8. Antes de montar a caballo, escuchar atentamente el entrenamiento que le dará su guía.